Operación Bikini
- Christian bentzz
- 26 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Pretender lucir un cuerpo 10 durante el verano ejercitándose y llevando una dieta correcta apenas 3 meses antes es muy difícil si no nos hemos cuidado el resto del año,si lo hemos hecho,solo necesitaremos un empujoncito final,de lo contrario,debemos de esforzarnos bastante más.
No hay dietas milagrosas ni suplementos milagrosos,despierta! Se trata de trabajo y disciplina,si el ejercicio es importante,la nutrición es imprescindible,hasta un 60% es dieta y un 40% ejercicio,por lo tanto la prioridad es centrarse en la nutrición,empieza por reducir la ingesta de grasas,de sal y de dulces,evita fritos y rebozados,cocina al horno,al vapor o a la plancha,come limpio,sin salsas,sin guarniciones,modera los carbohidratos,aumenta el consumo de verdura,cambia esa galleta de entre horas por una pieza de fruta,y bebe agua,mucha agua.
Esto es la base para cualquier tipo de dieta saludable de pérdida de peso,lógicamente,siempre debemos consultar a un profesional,en este caso a un experto en nutrición,el evaluará nuestras condiciones y características,ya que cada caso es diferente y necesita una valoración a medida,y nos ayudará a lograr mucho antes nuestros objetivos.
Después de tener controlada la dieta,comenzaremos un programa de entrenamiento basado en un 50% ejercicio aeróbico y un 50% ejercicio anaeróbico,es posible que quemes más calorías durante una sesión cardiovascular que durante un entrenamiento anaeróbico,pero la quema de calorías posterior a la sesión de entrenamiento anaeróbico es mucho mayor,cuando se estén recuperando los músculos,seguirás quemando más calorías,además si estás en muy baja forma física,es probable que no seas capaz de de hacer más de cinco minutos de ejercicio cardiovascular porque pronto te sentirás sin respiración e incómodo,en cambio el entrenamiento anaeróbico no te dejará sin aliento y es más eficaz para una persona que no esté en buena forma,empezando con un programa de entrenamiento anaeróbico básico,pronto ganarás más fuerza en los músculos y esto te ayudará a enfrentarte a sesiones cardiovasculares bastante más largas.
Para controlar tu progreso es importante que sigas un diario de entrenamiento preciso que incluya un registro de peso y medidas de tu cuerpo.
Recuerda que los cambios no son fáciles,el momento en el que quieres renunciar,es el momento en el que debes seguir insistiendo,no lo olvides,mantente motivado.
Comments